Friday, November 28, 2008

"I LIVE HERE!" / Yo vivo aquí

A veces siento que álguien camina a mi lado
que me espía, me sigue, me vigila
esperando que cruce la esquina de la 16th St.
o que responda al llamado de los murales
de la Outer Mission en la 24th St.

Es el miedo,

Miedo cabrón, miedo asesino
que me dejen sangrando en el suelo
como a los siete,
que serán ocho,
que espero no sean nueve,
que rezo no sea yo
la próxima en la línea de fuego.


Yo no quiero vivir en un cementerio
yo no quiero enterrar mis esperanzas
yo no quiero llorar a mis hijos muertos.

Por eso les pido,
que hagamos un alto a la violencia,
que el río del odio no separe al Norte del Sur
que nos reconozcamos como una familia
y podamos vivir en paz.

(Poema de Ytaelena López pintado como mural para la instalación Mission: The Virtual Afterlife en el SOMARTS Gallery, San Francisco durante octubre-noviembre 2008)



Reblog this post [with Zemanta]

No comments: